Botas de mujer de moda

Por el estilo de botas que acostumbra a llevar una mujer, sabremos mucho más acerca de sus gustos y su personalidad 👩. Es un hecho que también nos arroja pistas sobre el estado de ánimo de su portadora, pero bueno, eso es algo más relativo 🙂. Los que sí que es evidente es que calzar unas botas de mujer de moda, que sean tendencia ahora, simboliza empoderamiento femenino e irreverencia ante el día a día que tenemos por delante.      

Que las mujeres prestamos cada día una atención pormenorizada a nuestro outfit, es bien sabido por todos/as. Y en ello, un par de botas o botines con clase y preponderancia nos aportan fuerza, determinación y estilo que refuerzan nuestro perfil de mujeres en la sociedad. Ahora bien, cada mujer es un mundo, y encontrar los modelos que vayan en consonancia con el estilo de cada una es una misión delicada que debemos hacer individualmente.   

Cuando pensamos en botas de mujer de moda, dependerá de muchos factores. El principal, saber qué es tendencia ahora según el tipo de mujer que seamos. Informase y dejarse asesorar es una acción esencial para reducir el porcentaje de error. ¿Qué modelo encajará más con nuestro trabajo? ¿Y con nuestra vestimenta de ocio? Umm 🤔, puede no ser tan fácil.  

Cualquier miembro de nuestro equipo de especialistas en tiendas haría esa función a las mil maravillas. ¡Nos encanta ayudar a las clientas en la búsqueda del modelo de botas de mujer que mejor se adapta a su estilo 😉!

Vamos entonces con los secretos para dar en el clavo con este tipo de calzado, incluyendo sus beneficios y las tendencias de la temporada.

Motivos para elegir unas botas de mujer de moda

Una bota es un zapato alto cuya parte superior encierra el pie, el tobillo y la pantorrilla. El modelo tradicional se detiene justo debajo de la rodilla. Sin embargo, su versión más baja se considera como una bota de tobillo o botín, mientras que la que alcanza hasta el muslo es conocida como bota superior.

Si bien cada modelo tiene características diferentes, las botas de mujer de moda tienen algo en común: Son súper versátiles y crean tendencia. Además, quien se hace con ellas, podrá disfrutar de un abanico de ventajas imprescindibles. Serían:  

  • Atemporalidad. Las botas femeninasse pueden usar durante todo el año, sea cual sea la temporada: en invierno (con mallas o pantalones) y en verano (con piernas desnudas con falda o vestido).
  • Versatilidad. Tienen la habilidad de hacer simbiosis con cualquier tipo de look, tanto elegantes como casuales. Si elegís por ejemplo un modelo con tacón medio, podrás usarlas en todas las circunstancias: trabajo, fines de semana, salidas nocturnas, etc.
  • Estilizan vuestro outfit. Las botas de mujer de moda suelen ser camaleónicas. ¿Qué significa? Que perfeccionan todo look aportando un estilo esperado y singular. Si queremos lucir un atuendo cómodo con un toque rockero, quedarán perfectas, por ejemplo, con unos jeans y una camiseta blanca.
  • Adaptabilidad. Los modelos clásicos, en tonos neutros (como negro, blanco, beige, gris…) y a la altura del tobillo, se adaptan a casi todos los tipos de morfologías y personalidades. Respecto a este último punto, vuestro toque personal estará más integrado a la ropa que decidas usar.

Por todas estas razones, siempre es idóneo tener al menos un par de botas en nuestro  armario. Especialmente porque tendremos un activo de estilo real que denota versatilidad en su máximo esplendor.

Las tendencias más de moda

Hablar de botas de mujer de moda implica poner en relieve, como no podía ser de otra forma, las tendencias que lo están rompiendo en estos momentos. ¿Cuáles serían? Lo vemos y os añadimos algunos de los modelos que actualmente tenemos disponible en nuestra tienda online 😉.

  • Estilo urbano

Replicando un poco el espíritu de las botas militares, el estilo urbano está conquistado los corazones de las mujeres que no temen sacar a pasear las chicas atrevidas que llevan dentro.  

Las dos variables que las han convertido en modelos tan queridos son:

  • Sus plataformas o suelas gruesas
  • La infinidad de colores disponibles (abarcan desde tonos neutros y claros, pasando por los colores tradicionales, inclusive combinados con dos tonos diferentes en suelas/cordones con el color de la piel).

Ejemplos en nuestra tienda online:

Refresh 77891

Como dice su descripción: ¡Unas botas muy cañeras 🤘¡ Con plantilla mullida y forro interior para garantizar confort y comodidad, y confeccionadas con materiales naturales.

botas refresh 77891

Lawren 3017

Botas de estilo hípica con hebillas laterales, singulares, bonitas y muy confortables. Ello es posible por la piel con la que están hechas (Genuine Leather). ¡Combinan con todo tipo de outfits!

calzado lawren
  • Muy chic

Las botas estilo chic parecen no tener límites esta temporada en términos de estilo. Nos las encontramos en versiones elegantes, brillantes, acharoladas o metalizadas, entre otros estilos.

Este tipo de botas se arriesgan con complementos muy variados y dispares con el objetivo de ofrecerle a su portadora un look singular y elegante. Si se te apetece por ejemplo un look sofisticado para ir a trabajar, este estilo de calzado quedará perfecto con una faldita y una bonita blusa.

Recomendaciones actuales en la tienda online:

Dorking Diva D8696

Aquí tenéis unas botas glamurosas a la par que funcionales. Os servirán para muy diferentes contextos y marcarán tendencia. Su cremallera lateral y estampado de serpiente a modo de adorno, las hacen súper deseables 🤤.

calzado diva online

Valeria’s 7612

Botas chic para aguantar el invierno con una sonrisa placentera 😊. Lo tiene todo: piel natural, suela antideslizante, cremallera interior para mayor sujeción y elásticos en el empeine.

calzado valerias modelo 7612
  • Con plataformas

Queridas y odiadas por muchas, las botas con plataforma, sean con suelas gruesas o con tacones, siguen ocupando un lugar top en las tendencias de calzado de mujer. Nunca dejan de gustar. ¿Nuestro consejo? Que se opte por modelos con suelas ligeras para que los pies no sufran con el peso y nos sintamos cómodas y felices 🤗. 

Más ejemplos disponibles online en Zapaterías Bogar:

Alpe 2138

¡Unas botas con plataforma que nos las quitan de las manos 😍! Combinan con todo y son elegantes, discretas y muy cómodas. A eso ayuda su suela de caucho y la piel de serraje con la que están diseñadas.

bota alpe

Doctor Cutillas 83021

Comodidad al poder (como nos gusta en Zapaterías Bogar 😉). Sencillas, versátiles y saludables para tus pies. Con plantilla extraíble y tecnología Water Proof para protegernos del frío y la humedad.

botin doctor cutillas
  • Botas casuales

Las botas camperas con prints de animal han animado a las mujeres más introvertidas a descubrir su lado más salvaje y a experimentar un nivel de confianza más alto esta temporada. Desafían lo establecido y refuerzan, sin duda, la autoestima y la seguridad de una misma.

A ver qué os parecen estas recomendaciones:

Refresh 76012

Confeccionadas con material sintético a prueba de bombas, este modelo de botas de mujer combate las frías temperaturas gracias a su forro interior de borreguillo, el cierre con cremallera ajustado en la parte trasera del talón y a su funcional suela de goma antideslizante.

botas refresh mujer

Lawren 3001

Personalidad desbordante al calzar unas botas resistentes, con piel Genuine Leather, que nos darán horas y horas de comodidad en las calles.

botas lawren comprar online
  • Botas de nieve (abrigadoras)

Consideradas como uno de las trends de la temporada, y no solo por su belleza (aunque no faltan quienes ponen su atractivo en tela de juicio), las botas de nieve son muy valoradas por sus diseños y funcionalidad.  Y es que aportan una calidez que difícilmente alcanzan otros modelos. Además, son versátiles y se elaboran a partir de una variedad de materiales flexibles, suaves y agradables al tacto.

Modelos destacados en la actualidad:

Refresh 77849

No hay frío o temporal que altere el calor y la comodidad que aportan estas maravillosas botas hechas con materiales 100% veganos. Su forrado interior os protegerá de todo, y su diseño visual ¡es sencillamente super cool 🤩!

botas nieve refresh

Pitillos 2304

Piel de calidad para protegernos de las bajas temperaturas. Efectividad y confort en un botín con mucho estilo y personalidad.

calzado pitillos 2304

Queremos destacar que esta compilación de botas para chicas nos ofrece la posibilidad de elegir entre una variedad de modelos diferentes. Para salir, trabajar, llevar a diario, en fin… ¡Encontrarás fácilmente un par adecuado para cada ocasión!  

Los modelos adecuados según tu morfología

Independientemente de que las botas de mujer de moda suelan cautivar por su versatilidad y capacidad para adaptarse a casi cualquier tipo de figura, aconsejamos respetar ciertas premisas para elegir los modelos adecuados de acuerdo a vuestra morfología.

  • Si eres pequeña y delgada

Las botas logran crean una bonita figura en las mujeres de baja estatura. Sobre todo, si se elige un modelo con tacones para lucir un poco más alta y, preferiblemente, con una parte superior no demasiado ancha para que el calzado se mantenga equilibrado en relación con el ritmo de la marcha.

Por el contrario, se podría experimentar ese efecto de flotabilidad, lo que sería poco favorecedor e incómodo. Evitad por favor las botas con tacones demasiado gruesas o muy macizos, porque no se generará la mejor de las impresiones si se tienen piernas delgadas.

  • Si eres bajita y con curvas

Nuestra recomendación es decantarse por unas botas de tacón para afinar la figura. Se puede elegir tacones gruesos sin problema, ya que se creará una impresión más equilibrada con las piernas. La caña de la bota puede ser más o menos ancha dependiendo de la pantorrilla.

Ahora, sea cuál sea la situación, debemos evitar una caña con un efecto de segunda piel. El resultado será desfavorable y poco elegante.

  • Si eres alta y delgada

Con tal figura física, casi cualquier tipo de botas de mujer de moda valdrían. Ya sean de tacón o planas. Eso sí, respecto a los tacones, que sean medios si somos muy altas, para así evitar que las piernas luzcan extravagantemente largas.

  • Si eres alta y con curvas

Optar por botas con tacones gruesos y/o cuadrados que no sean demasiado altos, así no se ostentará una altura desproporcionada. Además, lo mejor es elegir una bota que llegue por debajo de la rodilla para que no abrume nuestra figura.

Conclusiones

La mayoría de las mujeres estamos siempre atentas en busca de un nuevo par de botas 👢. Son como una especie de acompañante fiel que vela por la estética y comodidad de nuestros pies, y que siempre nos aportan un look diferencial y versátil.

A pesar de la grandísima irrupción de los botines entre las preferencias femeninas actuales, decir que las botas son el calzado que más de moda está entre el género femenino, no sería impreciso para nada. Debemos tener en cuenta aspectos del propio calzado y de la persona que los va a llevar, antes de optar por un modelo u otro.   

Por ello, cada fémina tenemos algún par de botas de mujer de moda en el armario listo para conquistar la situación en la que las llevemos. Un calzado que, con infinidad de estilos, alargará nuestras piernas y le dará un aura muy femenina y elegante a nuestra figura.

En Zapaterías Bogar somos especialistas en botas de mujer, con diferentes gamas y etilos. Nuestro catálogo online sigue incorporando referencias basadas en la comodidad y la elegancia.  

1 comentario en «Botas de mujer de moda»

Deja un comentario

Envío Gratis

En pedidos superiores a 30€

Envío Rápido

Península y Portugal de 1 a 3 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

VENTAJAS de ser del Club BOGAR

  • 10% de DESCUENTO en tu próxima compra.
  • Sé el primero en enterarte de todas las NOVEDADES.
  • Newsletter periódica con con tendencias de modas, tips y mucho más...

¡Consigue ahora tu 10% descuento GRATIS para tus compras!

He leído y acepto los términos y condiciones

No aplicable en período de rebajas, productos con ofertas o zapatillas de estar por casa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
× ¿Necesitas ayuda?