Mostrando 1–12 de 18 resultados

ZAPATO CON CORDÓN PARA HOMBRE

Los zapatos con cordones gozan de gran popularidad: son el tipo de zapato más común. Los tipos de zapatos con cordones más conocidos son los oxford, los derby y los blucher.

Como su nombre indica, se cierran mediante un cordón que se ata a través de ojales o tacos. Hay dos variedades principales de zapatos con cordones: los que tienen cordones cerrados y los que tienen cordones abiertos. En los zapatos con cordones abiertos, como el derby, el budapester, la mayoría de las botas y el blucher, las piezas laterales se sitúan encima de la pala, que a su vez desemboca en la lengüeta del zapato.

Por otro lado, los zapatos con cordones cerrados, como los oxford, presentan piezas laterales que se fijan debajo de la pala y que se cierran por encima de la lengüeta cosida. Como resultado, estos tipos de zapatos parecen estar hechos de una sola pieza de cuero.

Tipos de zapatos con cordones más comunes:

Oxford

Los zapatos Oxford ya se fabricaban en Oxford (Inglaterra) en 1830, por lo que se consideran el zapato inglés por excelencia. Además, se consideran el tipo de zapato masculino más elegante. Las ocasiones festivas son su hábitat natural.

Botas

El ur-dandy Beau Brummel las hizo famosas en el siglo XIX. Desde entonces es imposible imaginar la moda masculina sin las botas de hombre. Ofrecen una protección especial contra el frío y la humedad, así como una gran comodidad.

Mocasín

Aunque probablemente la mayoría los conozca como calzado tradicional de los nativos americanos, los mocasines son también una parte indispensable de la moda masculina del siglo XXI. Los mocasines impresionan por su gran comodidad de uso, siempre que no tengas que caminar demasiado.

Los mocasines son uno de los tipos de calzado más antiguos que existen; son zapatos de piel sin tacón y suaves. La caña del mocasín se extiende hacia abajo alrededor del pie.

Zapato náutico

El zapato náutico no sólo está en casa en el agua, sino que también ha conquistado la tierra firme desde la década de 1980. No es de extrañar, ya que este calzado de ocio es extremadamente ligero y cómodo.

El zapato náutico es un calzado ligero para el tiempo libre y el verano, fabricado con el mismo método de producción que los mocasines. Paul Sperry, un marinero de recreo estadounidense, los inventó en 1935, utilizando las patas de su perro como inspiración. Sperry creó unos surcos en la suela de un zapato que recordaban a los de la pata. Las incisiones que hizo en la suela para crear este efecto proporcionaron a los zapatos un agarre extremadamente fuerte en superficies mojadas; este nivel de tracción es necesario para caminar sobre las tablas de un barco, por poner un ejemplo.

En nuestra zapatería online, contamos con modelos de zapatos con cordón para hombre te permiten adaptar el zapato a tu pie perfectamente. Ideales para pies anchos o delgados.

¿Qué buscas?

X
Ir arriba