Mostrando 1–12 de 15 resultados

MOCASÍN PARA HOMBRE

Curiosamente, los mocasines son un estilo de calzado difícil de definir, ya que a menudo se asocian con muchas variedades de mocasines. Por ejemplo, incluso los mocasines y los zapatos de conducir son tipos de mocasines. Por lo tanto, puede ser un tema muy confuso. Afortunadamente, nuestra te mostramos los diferentes tipos de mocasines que hay:

¿Qué es un mocasín?

Históricamente, se definen como un zapato deslizante hecho de una sola pieza de cuero: la suela y los laterales se cosían en la parte superior del zapato. A menudo (y casi exclusivamente hoy en día) hay un panel adicional de cuero que constituye la pala del zapato.

Existen desde hace mucho tiempo y son uno de los zapatos más clásicos de la moda masculina. Funcionan muy bien como zapato informal y son famosos por su excepcional comodidad.

Tipos de mocasines

A continuación hablaremos de tres importantes estilos de mocasines: el moc de campo, el zapato de conducción y el noruego.

Mocasines de campo

Leon Leonwood Bean es sin duda más famoso por haber inventado la bota de pato, una bota impermeable hecha para los cazadores del noreste de Estados Unidos. Aunque esta bota sigue siendo el reclamo de la compañía, también es conocida por los mocasines de campamento.

Se trata de un calzado cómodo e informal hecho para llevar alrededor de las hogueras, de ahí su nombre. A la clientela de L.L. Bean le encantaban hace unos 75 años, cuando se produjeron por primera vez en masa, y les siguen gustando ahora.

Esencialmente un zapato de barco de clima fresco (otro tipo de mocasín), la parte superior se construye en una forma de mocasín, pero se une a una suela de goma dura y el talón. También utiliza un sistema de cordones de 360 grados, como un zapato de barco, y es el único mocasín que no es de estilo mocasín.

Mocasines de conducción: La contribución italiana al mocasín

Los mocasines de conducir (a los que nos referimos como “zapatos de conducir” y “conductores”) se inventaron en Italia a mediados de los años 50. Popularizados por Tod’s, el nombre no es casual: son zapatos hechos para conducir.

Están construidos como un mocasín, pero tienen protuberancias de goma en la suela. Esto es para ayudar al conductor a agarrar mejor los pedales del coche.

Noruegos (o, Bass Weejuns)

Este zapato, con suela de cuero, suele denominarse mocasín porque la construcción de la parte superior es similar a la de un mocasín clásico. Recibe su nombre de su país de origen, Noruega (“weejun” es una corrupción de la palabra “noruego”). Este fue, de hecho, el primer estilo de mocasín que utilizó una pieza adicional de cuero para la pala.

La empresa G.H. Bass registró el nombre “weejun” en la década de 1930 y sigue fabricando el zapato en la actualidad.

¿Qué buscas?

X
Ir arriba