Mostrando 1–12 de 36 resultados

ZAPATOS PARA HOMBRE

El armario masculino incluye muchos tipos de zapatos, diferentes entre sí por sus características estéticas, por los materiales y también por el tipo de uso que se puede hacer de ellos. En este breve repaso trataremos de entender qué modelos de zapatos están disponibles para los hombres, cómo se llaman y cuándo deben usarse.

Oxford

Los Oxfords aparecieron por primera vez en Irlanda y Escocia, donde se llamaban Balmorals. El nombre de Oxford llegó más tarde, cuando, en el siglo XIX, los llevaban los estudiantes rebeldes que no querían llevar botas hasta el tobillo (el calzado estándar de la época). Los Oxfords son sólo una derivación de esos zapatos.

Características: en este tipo de calzado las partes del zapato en las que hay agujeros para pasar los cordones (el puño) se cosen bajo la plantilla. De este modo, el zapato tiene una apertura limitada pero oculta perfectamente el calcetín.

Derby

Deben su nombre al Conde de Derby, que las adoptó a finales del siglo XVIII. Su difusión fue contemporánea a la de los Oxford, pero su uso se reservaba a los momentos de caza. Sólo en el siglo pasado comenzaron a utilizarse también en la ciudad.

Características: En estos zapatos, a diferencia de los Oxford, el puño está cosido por encima la plantilla y solapamientos. El zapato es más cómodo de llevar, porque las solapas del puño, cuando se abrochan, envuelven el empeine.

Brogue

Para ser puntilloso, no se trata de un verdadero tipo de zapato, sino de una reelaboración de los Oxford y los Derby.

Mocasines

Estos zapatos fueron inventados por los algonquinos, los nativos americanos que ocupaban los territorios que hoy conforman Canadá. No sólo eso, incluso el término mocasín proviene del nombre original con el que los amerindios llamaban a este calzado.

Características: Los mocasines tienen la particularidad de no tener cordones. Hay diferentes tipos de mocasines para hombres y pueden ser de tela, cuero o gamuza y en diferentes tonos.

Penny Loafer

También en este caso no es un tipo de zapato, sino una reinterpretación del mocasín. El nombre de Penny Loafer proviene de la costumbre de los estudiantes de poner un penique en el corte de diamante que caracteriza la decoración frontal de la máscara.

Características: La máscara frontal decorativa con el clásico corte de diamante

De monje

Fueron creadas inspirándose en el calzado que llevaban los monjes para trabajar en el campo, de donde deriva su nombre. Son menos formales que los Oxfords pero más que los Derbys.

Características: zapatos cerrados, con la parte superior que sube hacia el empeine, sobre la que se superpone un ala sujeta lateralmente por una o dos hebillas.

Los modelos con una hebilla se denominan correa de monje simple, mientras que los que tienen dos hebillas se llaman correa de monje doble. La puntera puede ser lisa o tener una puntera.

Polacchine

Son zapatos altos por encima del tobillo, una especie de bota ligera.

Características: de cuero o ante, con cordones para el cierre. Se caracterizan por una parte superior limpia que queda ligeramente ancha en el tobillo.

¿Qué buscas?

X
Ir arriba