Mostrando todos los resultados 10

CALCETINES PARA HOMBRE

Atrás quedaron los días en que los cajones de los calcetines sólo se llenaban de calcetines negros o blancos. Desde los colores llamativos hasta los estampados extravagantes, el estándar de los calcetines de hombre ha cambiado mucho. He aquí algunas ideas de la variedad de modelos disponibles.

Tobilleros

Los calcetines son bajos y no sobrepasan el tobillo. No se ven en los zapatos, pero están inteligentemente diseñados para mantener los pies cómodos, elegantes y secos.

Imprescindibles en algunos zapatos, evitan las rozaduras, sobre todo en la parte posterior de los talones, y las ampollas.

El tobillo desnudo está en todas partes. Este tipo de calcetines de hombre se usan con casi todo tipo de ropa, desde vaqueros hasta pantalones de vestir. El único calzado que hay que evitar llevar son las botas o las sandalias.

Calcetines clásicos

Los calcetines clásicos están un poco por encima del tobillo. No se consideran accesorios de moda y sólo deben llevarse en el gimnasio o para otras actividades físicas…

La misma regla se aplica a los calcetines deportivos blancos, independientemente de su longitud. De hecho, el calcetín deportivo blanco debería estar prohibido en tu cajón de calcetines a menos que juegues al tenis.

Calcetines de media caña

Los calcetines de media caña son los que deberían llenar tu cajón de calcetines. El estilo a media pantorrilla es perfecto con zapatillas, mocasines, zapatos de vestir, botas y todo lo demás. Además, están disponibles en casi todos los colores, diseños, grosores y materiales que puedas soñar.

Materias primas en calcetines

Existen calcetines de todo tipo de materiales, pero el algodón siempre ha sido el líder. Ligera, fresca y duradera, combina varias cualidades que otras fibras no tienen. La guinda del pastel es que no se deforma y sigue siendo el material más barato para los calcetines (el sintético está prohibido porque es mucho menos transpirable y también menos elegante)

La lana siempre se ha utilizado para hacer calcetines. Los calcetines de lana mantienen los pies calientes cuando hace frío y frescos cuando hace calor. No son adecuados para el uso diario en un entorno urbano, sino que se reservan para actividades al aire libre como el senderismo o el esquí.

Para evitar que los calcetines de lana pura sean demasiado gruesos y produzcan picores, muchos se mezclan ahora con fibras sintéticas como el rayón. Esto aumenta su fuerza y resistencia con el tiempo. La mezcla es suave y agradable de llevar, pero cuesta más que el algodón.

Considerado un material de lujo, la cachemira es lo último en calcetines. Los calcetines de cachemira son incomparablemente suaves y cómodos. Sin embargo, existe el riesgo de que pierdan su forma o se rompan, por lo que hay que tener mucho cuidado

Por último, los calcetines de seda suelen reservarse para las ocasiones especiales. No sólo son más caras, sino que no duran mucho. En cuanto al confort, la sensación de la seda sobre la piel es única, una auténtica caricia.

Ya lo has entendido, en lo que respecta a la moda, son los calcetines a media pantorrilla los que te darán mayor libertad. Sólo tienes que elegir el modelo según el efecto que quieras producir.

En Zapaterías Bogar contamos con la marca Fluchos, que cuenta con una amplia variedad de  diferentes tipos de calcetines. ¡Compra ya tu tipo favorito de calcetines!

¿Qué buscas?

Ir arriba