Así deben ser unos buenos botines para pies delicados

Es muy común (y un gran error) no darle excesiva importancia a la salud de nuestros pies, pero nos sorprenderíamos de la cantidad de gente que tiene los pies sensibles hasta el punto de que muy pocos calzados les permiten caminar sin molestias. En estos casos, hay que mimar y proteger los pies con calzados “amigables”. Un ejemplo: Unos buenos botines para pies delicados.

La mala elección del calzado en estos casos desemboca, no sólo en dolor recurrente, sino en dolencias a largo plazo que como decimos, repercute directamente en nuestro estado de salud. Y, por tanto, también en nuestro estado emocional.

¿Qué implica esta condición de nuestros pies 👣? Entre otras cosas, la selección de modelos a elegir se reduce drásticamente. Cuando los pies delicados pertenecen a una mujer por ejemplo, no poder darnos el lujo de comprar y disfrutar de los pares más apetecibles, es una gran decepción. Pero, aun así, como en Zapaterías Bogar somos especialistas en calzado cómodo, cada vez contamos con más gamas y modelos adecuados para hombre y mujer. Muy al hilo vienen las botas y botines para mujer, que experimentan grandes avances en  materia de ergonomía y salud.

Como nos demandan mucho en tienda botines para pies delicados, queremos desentrañar sus principales características para que tengáis toda la información para una elección correcta del modelo a adquirir.  Y, además, os compartiremos algunos de los maravillosos y elegantes modelos que tenemos en la actualidad en nuestra web 😉.

¿Qué factores hacen delicados a los pies?

Hay muchos, pero la genética, las alergias y los malos hábitos son las principales causas de contar con pies sensibles o delicados. Si tenemos en cuenta que los pies los forman huesos, articulaciones, músculos y tendones, cualquiera de ellos dándonos problemas, nos pueden llevar por la calle de la amargura 😫.

La piel suele ser el elemento de fricción principal. En su tacto con calcetines y calzado, las enfermedades dermatológicas hacen generalmente acto de presencia molestando en cada paso a los usuarios que las sufren.

Estos problemas podológicos en los pies tienen infinidad de nombres. Los más extendidos:

  • Ampollas
  • Rozaduras
  • Caída de uñas (común en deportistas)
  • Infecciones por hongos (también habitual en deportistas, de hecho se le conoce como “pie de atleta”)
  • Dermatitis alérgica (alergia a algún componente externo)
  • Dermatitis macerada (mal olor de los pies)
  • Callos
  • Uña incarnada (motivada, entre otras causas, por un calzado muy apretado)

Características que deben reunir unos botines para pies delicados

Los pies sensibles no son fáciles de complacer, y por lo general, siempre son una preocupación. Que si los botines me aprietan, que si me maltratan, que me sudan, que me hacen rozaduras… Seguro que os suenan familiares estas quejas ¿Verdad? Sentir comodidad con cualquier tipo de calzado es imposible si tenéis pies delicados.

Para las mujeres y hombres en busca de unos buenos botines para pies delicados, estas son las características que debéis buscar:

  • Piel suave y de calidad. Elegir unos botines con piel blanda y flexible siempre brindarán ese trato bondadoso que vuestros pies se merecen, evitando así la aparición de ampollas, moratones y otras lesiones causadas por las rozaduras con materiales ásperos. Además, la piel del calzado debe ser de calidad para evitar que se deterioren prematuramente y toque comprar otro par.  
  • Capacidad de mantener el pie en la temperatura adecuada. Para no experimentar esa desagradable sensación de que tenéis los pies metidos en un horno, es clave que el material sea transpirable con el fin de evitar sobrecalentamientos y humedades generadas por la sudoración.  Tras cumplir con esta regla, será muy difícil que aparezcan hongos en los pies (habitualmente provocados por el calor y la humedad).
  • Suelas ergonómicas y ligeras. Unos buenos botines para pies delicados deben estar dotados de unas suelas capaces de adaptarse a las características de vuestros pies, para ofrecer la mayor comodidad posible. Por no mencionar que también tienen que ser ligeras para evitar esa sensación de cansancio general. Fijarse en este aspecto es de vital importancia si se quiere conservar la salud de los pies y evitar deformaciones.
  • Posibilidad de extraer la plantilla.  ¿Qué sucede si tenéis pies planos? ¿O simplemente tenéis mala pisada? En estos casos las plantillas del propio zapato no suelen ser una solución ante esta clase de problemas. Por tanto, los botines deben ofrecer la posibilidad de extraerlas para adaptar otras plantillas con características especiales.
  • Horma ancha. Si se tienen los pies anchos es normal que no se puedan usar botines que tengan una parte superior con medidas estándar. La razón es simple: Nos  apretarán muchísimo, causando dolor en los dedos y en todo el pie. Hay que asegurarse de que los botines que se elijan sean de horma ancha para que los zapatos no se conviertan en toda una tortura al usarlos.  
  • Buen ajuste. El concepto de unos botines para pies delicados también engloba la elección de un calzado que ofrezca un ajuste adecuado. Usar zapatos muy ajustados y estrechos solo por el simple hecho de lucir a la moda, tarde o temprano tendrá consecuencias negativas para nuestra comodidad al andar.   
  • Sistema sencillo para quitarlos y ponerlos. Adquirir un modelo que solo nos dificulte el proceso de poneros los zapatos, solo genera molestias y maltrato en los pies. Se debería optar por botines elásticos o que tengan cremalleras laterales que os hagan la vida más fácil 😊.
  • Tacones cuadrados y anchos para mayor estabilidad. Los botines para pies delicados nunca pueden tener unos tacones que superen los 5 cm de alto. He aquí cuando surge la pregunta del millón ¿Por qué?  Porque tendrán un efecto punitivo en la planta de los pies, al centrar todo el peso en esta zona. También os recomendamos desde Zapaterías Bogar comprar modelos con tacones de cuña para que os brinden mayor comodidad y equilibren el peso sobre todo el calzado. 
  • Plataforma delante siempre.  Aconsejamos que tengan al menos un dedo de grosor. De esta manera, los botines amortiguarán la pisada y disminuirán la sensación del tacón (mejor si son de cuña, claro está). Conviene destacar que los modelos con plataforma son tendencia este año.

Cordones (para pies muy delgados). ¿Tenéis pies demasiado delgados? No nos extrañaría que os cueste muchísimo rellenar vuestros zapatos, generando una desagradable sensación de flotabilidad e incomodidad dentro del calzado. Para este tipo de pies, los modelos con cordones serán vuestros mejores aliados. Especialmente porque permiten ajustar el calzado a las características de vuestro pie.

Botines para pies delicados que destacamos en Bogar

Cada vez tenemos más botines para pies delicados disponibles en nuestro catálogo online. Pero si tenemos que destacar una selección concreta, ¡vamos a ello!

Lois 64104

Unos botines modernos para hombre con cierre con cordones que marcan tendencia. Su acolchado en el tobillo es un detalle que no pasa desapercibido si buscamos comodidad y confort en nuestro calzado diario.

botines lois zaragoza

Estilo militar con plantilla textil y suela de goma de la mano de una de las marcas españolas de mayor proyección internacional. ¡Haz de tu estilo casual un look para recordar!

Fluchos Terry 1342

Seguimos con tendencia masculina referente a botines para pies delicados. Este modelo de alta calidad con cordones de la marca Fluchos tiene una estética limpia y estilosa, pero lo que destacamos principalmente es que están fabricados con piel de vacuno. Calzado cómodo y transpirable de máxima calidad y resistencia.

comprar botines online

Alpe 2061

Si hablamos de botines para pies de mujer delicados, fijaos en este modelo de piel de serraje de auténtica tendencia entre féminas de todas las edades. Perfectas si hablamos de looks de otoño e invierno que es lo que buscáis ahora por su adaptabilidad a diferentes prendas, su variedad de colores y la comodidad que aporta su suela de caucho ligero.

botines alpe zaragoza

Sus elásticos laterales permiten que la caña de los botines se ajuste como anillo al dedo a las piernas de su portadora.

Alma de Candela 521.1

¿Estilo vintage? Tenemos unos botines de tacón para mujeres que son ideales. Fabricados en cuero (negro o marrón) y con un tacón ligero y cómodo. Elegancia y personalidad en un calzado que cuida tanto el exterior como el interior.

No importa cuántas veces lo uséis, su suela de poliuretano termoplástico ofrece una altísima resistencia a la abrasión y al resbalamiento.

Alma de candela comprar online

Cuida tus pies delicados

En el asesoramiento personalizado que le ofrecemos a todos/as nuestros clientes en las 8 zapaterías físicas que tenemos en Zaragoza, siempre incidimos en un aspecto fundamental: Cuidar nuestros pies.

No lo solemos hacer, por desidia o por desconocimiento, pero queremos en Zapaterías Bogar divulgar y difundir la cultura de cuidado de nuestros pies en cada una de nuestras publicaciones con el fin de evitaros malos hábitos, lesiones y enfermedades.

Algunos consejos por ejemplo que os damos serían:

  • Hidratar muy bien los pies siempre después de ducharnos (especial atención a los talones)
  • Cuidado con las uñas, que no crezcan mucho y cortarlas siempre adecuadamente
  • Evitar los pies húmedos. Hay que secarlos con esmero, yendo a los espacios entre los dedos para que no queden zonas mojadas
  • Deporte con los pies: No nos olvidemos de su cuidado (estiramientos, masajes, material adecuado como calcetines y calzado) cuando practiquemos las actividades físicas que nos gusten

Y como no 😁: Elegir un calzado cómodo y adecuado para nosotros/as: Transpirable, flexible y de una anchura correcta a nuestros pies. También elegir unos calcetines amigables para nuestros pies, como serían aquellos confeccionados con materiales naturales en lugar de sintéticos.

Y si tenéis los pies muy delgados, os aconsejamos utilizar una plantilla de piel o de espuma para mejorar la pisada y sentiros bien pegadas/os a la tierra cuando iniciéis vuestra rutina diaria.

Conclusiones

No nos olvidemos que nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y son fundamentales para nuestra actividad diaria. Su cuidado, por tanto, debería ser prioritario para la gente, aunque la realidad no es esa precisamente.  

Muchos de nosotros/as tenemos los pies delicados, sensibles, y sólo a través de un calzado adecuado y unos hábitos saludables, es posible mantener su bienestar permanentemente. Un buen calzado influye en el correcto funcionamiento de las articulaciones, la columna vertebral, incluyendo por supuesto el cuello.

Ya habéis apreciado que nuestro catálogo de botines para pies delicados que tenemos en Zapaterías Bogar se caracteriza por cubrir todas las necesidades estéticas y preventivas que una mujer y hombre pueden requerir. El modelo que escojáis os permitirá conseguir ese equilibrio entre vuestros pies y el resto de vuestra figura, sin sacrificar vuestra comodidad o poner en riesgo la salud de nuestros queridos y delicados pies 😀.

Deja un comentario

Envío Gratis

En pedidos superiores a 30€

Envío Rápido

Península y Portugal de 1 a 3 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

VENTAJAS de ser del Club BOGAR

  • 10% de DESCUENTO en tu próxima compra.
  • Sé el primero en enterarte de todas las NOVEDADES.
  • Newsletter periódica con con tendencias de modas, tips y mucho más...

¡Consigue ahora tu 10% descuento GRATIS para tus compras!

He leído y acepto los términos y condiciones

No aplicable en período de rebajas, productos con ofertas o zapatillas de estar por casa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
× ¿Necesitas ayuda?